Temas planteados y líneas de acción

Tras la escucha y la sistematización de las 49 exposiciones en las que fueron representadas las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual presenta el informe de cierre que expresa los temas planteados y el trabajo del organismo.

Las propuestas, denuncias y experiencias presentadas en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, el 30 de agosto de 2013, están organizadas en once ejes temáticos:

1. La Defensoría del Público y el proceso de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

2. Accesibilidad e inclusión

3. Programaciones, representaciones y discriminación

4. Producciones locales y repetidoras

5. Regularización del espectro

6. Medios Públicos

7. Sostenibilidad económica y técnica de emisoras sin fines de lucro, indígenas y de pequeñas empresas

8. Necesidad de formación y capacitación para comunicadores/as y otros sectores relacionados

9. Situación laboral de trabajadores/as de los servicios de comunicación audiovisual y libertad de expresión

10. Grilla

11. Televisión Digital Abierta

Bajo cada título, el informe da cuenta de las exposiciones de quienes tomaron la palabra en la Audiencia Pública y sintetiza las líneas de acción a las que estas presentaciones dieron lugar. Se trata de actuaciones y otras iniciativas a cargo de las diversas direcciones que conforman la Defensoría del Público. Muchas de ellas se insertan como parte de los planes de acción definidos por el organismo a partir de denuncias y consultas presentadas durante el año. Otras tantas se expresan en acciones que la Defensoría asume tras propuestas y pedidos expresados en esta cuarta Audiencia Pública de 2013.