Informe de cierre de la Audiencia

Los temas y propuestas planteadas en la Audiencia Pública son incorporados por la Defensoría del Público como líneas de trabajo. Este informe sintentiza los ejes y demandas presentados por las y los expositores y las acciones iniciadas por la Defensoría.

Nueve ejes organizan los temas, experiencias, sugerencias y demandas expuestas en la Audiencia Pública:

  1. La Defensoría del Público y el proceso de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
  2. Accesibilidad e inclusión
  3. Programaciones, representaciones y discriminación
  4. Contenidos locales y repetidoras
  5. Regularización del espectro
  6. Medios públicos
  7. Sostenibilidad económica y técnica de emisoras sin fines de lucro, indígenas y de pequeñas empresas
  8. Necesidad de formación y capacitación para comunicadores/as y otros sectores relacionados
  9. Situación laboral de trabajadores/as de los servicios de comunicación audiovisual

Estos ejes ordenan también las líneas de acción que la Defensoría del Público pone en marcha a partir de las intervenciones de las, en este caso, 38 personas y organizaciones que participaron como oradoras en la Audiencia Pública de la Región Noreste.

El informe que se puede descargar al final de esta nota sintetiza los pasos en la organización de la convocatoria y realización de esta consulta ciudadana y da cuenta de las prioridades planteadas desde las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones en relación a los medios de comunicación audiovisual. Las actuaciones iniciadas por la Defensoría del Público se sintetizan tras cada eje en el informe adjunto.