Sistematizar las exposiciones de la Audiencia

Después de sistematizar las exposiciones presentadas en la Audiencia Pública de la Región de Cuyo, la Defensoría del Público da a conocer el informe de cierre de esta quinta consulta ciudadana realizada en 2013.

El informe de cierre de la Audiencia Pública sintetiza los aspectos centrales planteados por las 34 personas que participaron de este encuentro en calidad de expositoras. Sus intervenciones están sistematizadas bajo nueve títulos que articulan en ejes temáticos sus presentaciones y dan lugar a líneas de acción iniciadas por la Defensoría del Público:

1. La Defensoría del Público y el proceso de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

2. Accesibilidad e inclusión

3. Programaciones, representaciones y discriminación

4. Contenidos locales y repetidoras

5. Regularización del espectro

6. Medios públicos

7. Sostenibilidad económica y técnica de emisoras sin fines de lucro, indígenas y de pequeñas empresas

8. Necesidad de formación y capacitación para comunicadores/as y otros sectores relacionados

9. Situación laboral de trabajadores/as de los servicios de comunicación audiovisual

Esta quinta Audiencia Pública reunió a las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza el 20 de septiembre de 2013 en la Universidad Nacional de Cuyo, en la capital mendocina.

Entre las y los expositores estuvieron representadas emisoras comunitarias, públicas y privadas comerciales, universidades, sindicatos de trabajadores y trabajadoras de medios de comunicación audiovisual, pueblos originarios y organizaciones sociales que permiten construir un mapa de la situación de los medios de comunicación audiovisual en la región de Cuyo. Este informe da cuenta de los aspectos centrales allí planteados y del trabajo impulsado por la Defensoría del Público tras las presentaciones.