Las voces y temáticas de Buenos Aires

La tercera Audiencia Pública será en Tandil este viernes 28 de junio. El registro de expositores y expositoras recibió durante 15 días las inscripciones de participantes de toda la región bonaerense. Descargue al final de esta nota el orden de oradores.

Esta Audiencia Pública convoca a la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las inscripciones recibidas estarán representadas la Capital, Tandil, Azul, Pergamino, La Plata, Mar del Plata, Saladillo, Avellaneda, Ramos Mejía, San Clemente del Tuyú, Lomas de Zamora, Trenque Lauquen, Morón, Cacharí, Villa Luzuriaga, Rauch y Benito Juárez, lo que permitirá construir un mapa de la situación de los medios de comunicación en la región bonaerense.

Se recibieron 42 inscripciones de personas, organizaciones e instituciones interesadas en compartir su diagnóstico, experiencias y propuestas en relación a la radio y la televisión. Representan a las redes de radios comunitarias y alternativas, a medios PYMEs, al Polo Audiovisual de la provincia, a escuelas, universidades, organizaciones territoriales, productores audiovisuales, organismos públicos y a la Coalición por una Comunicación Democrática, entre otras.

Muchos de los temas planteados están relacionados con el análisis de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, especialmente en relación a los medios comunitarios. El rol de las universidades, la producción de contenidos, la necesaria desconcentración mediática, también estarán en la agenda que las personas inscriptas construyen con sus propuestas.

La Audiencia Pública, presidida por la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, comienza a las 9 de la mañana este viernes 28 de junio. La sede es el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Hipólito Yrigoyen 662, Tandil, Provincia de Buenos Aires.

La participación es abierta, libre y gratuita tanto para las personas inscriptas como para quienes quieran acercarse para compartir una jornada de intercambio sobre el funcionamiento de la radio y la televisión en la Región Buenos Aires. Además, toda la Audiencia Pública será transmitida por streaming de video, lo que permitirá seguirla desde cualquier lugar a través de esta página web.

Descargue al final de esta nota el orden del día, donde figura el listado de oradores y oradoras de esta tercera Audiencia Pública.