Temas, voces e invitaciones de Cuyo

Concluido el período de registro de oradores y oradoras para la quinta Audiencia Pública, 57 personas confirmaron su participación en calidad de expositoras en representación de las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan.

El orden del día de la quinta Audiencia Pública (que puede descargarse al final de esta nota) convocada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual da cuenta de una representación sectorial amplia que se expresa en los temas planteados para las exposiciones. Estarán presentes proyectos de comunicación comunitaria, campesina y de pueblos originarios, medios privados locales, organismos públicos, estudiantes y docentes universitarios. El acceso de las personas sordas a los medios audiovisuales, el reordenamiento del espectro, el acceso a licencias del sector sin fines de lucro, la violencia mediática, las interferencias y, en general, la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la región, están entre los temas planteados por las y los inscriptos.

Es la quinta Audiencia Pública que la Defensoría lleva adelante este año para analizar el funcionamiento de la radio y la televisión. En este caso, la convocada es la región de Cuyo, que integra a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis. El encuentro comienza a las 9.00 hs. en el Salón de Grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en la Ciudad de Mendoza. Quienes quieran participar, pueden hacerlo aún sin haber realizado la inscripción en el registro de oradores.

Además, el jueves 19 de septiembre la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, expondrá durante la I Jornada sobre Comunicación y Derechos Humanos convocada por la UNCuyo, que tendrá lugar en el CICUNC desde las 15.30 hs. Más tarde, la Defensoría estará presente en el Congreso Argentino de Administración Pública.

El sábado 21 de septiembre, dos actividades dan continuidad a las propuestas que la Defensoría abre en la región de Cuyo: de 9.00 a 14.00 hs., el taller de Sensibilización sobre diversidad sexual y comunicación audiovisual, que el organismo convoca junto con la organización 100% Diversidad y Derechos. Será en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo. A las 10 hs., en el salón contiguo, la Asociación ADAS y la Defensoría del Público invitan a una reunión para analizar la aplicación del artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece pautas para la incorporación de lengua de señas y otros mecanismos que faciliten el acceso a la información para personas sordas.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. La Defensoría del Público invita a participar de cada una de ellas para fortalecer el intercambio y la participación ciudadana en la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.