Lo dicho en la Audiencia de Villa María

Fueron 42 las personas tomaron la palabra el 30 de agosto en la cuarta Audiencia Pública convocada por la Defensoría. Así se le dio forma a un mapa sobre la situación de la radio y la televisión en Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos.

“Damos comienzo a la tercera Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público de
Servicios de Comunicación Audiovisual para tratar el tema: Los medios de comunicación audiovisual.” Con estas palabras se dio inicio a este espacio de participación ciudadana que pone en práctica lo establecido en el artículo 19 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que establece las funciones de la Defensoría del Público y la habilita a “Convocar a audiencias públicas en diferentes regiones del país a efecto de evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión”.

Desde las 3 de la tarde, con el Auditorio “Antonio Sobral”, en Villa María, Córdoba, colmado, comenzaron las intervenciones de las 42 personas que plantearon sus opiniones, experiencias, demandas y propuestas en relación a los medios audiovisuales de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba. En las exposiciones cobraron visibilidad los desafíos en relación al reordenamiento del espectro radioeléctrico y la sostenibilidad de las emisoras sin fines de lucro; las investigaciones sobre consumos mediáticos; la situación delas cooperativas y las pymes que brindan servicios de comunicación audiovisual; las experiencias de radios, productoras y televisoras; las propuestas de un grupo de jóvenes que participaron del taller que pocas semanas atrás había realizado la Defensoría en Córdoba.

En las voces de las y los participantes de la Audiencia Pública de la región Centro del país, la cuarta del año convocada por la Defensoría, tomó forma una agenda amplia y desafiante. “Muchísimas gracias por esta intervención en el camino de la participación democrática que pretendemos hacer desde la Defensoría del Público”, dijo la Lic. Cynthia Ottaviano tras seis horas de escucha. “Vamos a seguir trabajando en el empoderamiento ciudadano para que el público se transforme en un actor decisivo de la comunicación audiovisual”.

Para leer las intervenciones de todas y todos los participantes de la Audiencia Pública de la Región Centro, descargue al final de esta nota la versión taquigráfica.