Convocatoria a la Audiencia en Cuyo

La quinta Audiencia Pública involucra a las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza. Esta última será sede de este encuentro con la ciudadanía convocado por la Defensoría del Público para analizar el funcionamiento de la radio y la televisión.
Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual

Convocatoria a Audiencia Pública
Resolución Nº 78/13 – Expediente N°130/13

Autoridad Convocante/Objeto: La Defensoría del Público convoca a participar en la Audiencia Pública correspondiente a la Región Cuyo del país a las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas y Organizaciones no Gubernamentales, con el objeto de: evaluar el adecuado funcionamiento de los medios de radiodifusión en las Provincias de San Juan, San Luis y Mendoza así como la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en dicha zona y a nivel nacional, como ser la oferta de medios y la posibilidad de acceder a una variedad de propuestas locales y nacionales; las programaciones de la radio y la televisión pública, comercial y sin fines de lucro; el acceso al espectro de todos los sectores contemplados por la Ley; la representación y la presencia de sectores históricamente marginados o estigmatizados y el respeto de sus derechos.

Fecha, hora y lugar de celebración: El viernes 20 de septiembre de 2013, a partir de las 9.00 horas, en el Salón de Grado de la Universidad de Cuyo, Facultad de Ciencias Económicas, Centro Universitario, sito en el Parque General San Martín, Mendoza, Pcia. de Mendoza.

Normativa: Resolución D.P.S.C.A. N° 78/13  y supletoriamente el Reglamento de la H.C.S.N. – Resolución D.R. N° 1388/02.

Área de implementación: Dirección de Capacitación y Promoción. Bmé. Mitre 1864 8° C.A.B.A.; (011) 4127-4950;audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar.

Inscripción y vista del expediente: Los interesados podrán tomar vista del Expte. Nº 130/13 de L/V 10 a 16 hs., en Bme. Mitre 1864 8° C.A.B.A. y en www.defensadelpublico.gob.ar e inscribirse en el Registro de Participantes desde el 06/09/13 al 17/09/13, de L/V 9 a 16 hs. en Bme. Mitre 1864 8° C.A.B.A. o en www.defensadelpublico.gob.ar; o de L/V de 9 a 12 hs. en las delegaciones de AFSCA en Mendoza, San Juan y San Luis; de INADI en Mendoza, San Juan y San Luis; y de la Defensoría del Pueblo en Mendoza. Para hacer uso de la palabra durante la audiencia es necesaria la inscripción en el Registro de Participantes. Las personas que asistan sin previa inscripción a la Audiencia Pública podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas o comentarios por escrito.

FIRMADO: Lic. Cynthia Ottaviano. Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El expediente que establece y sistematiza el procedimiento de convocatoria y realización de las Audiencias Pública es de acceso público. Puede consultarse en la sede de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (Bartolomé Mitre 1864 piso 8° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas), en la propia Audiencia Pública o en la web.

También, en el siguiente adjunto, se comparte el acta de cierre.