Múltiples voces en la Región Noroeste

La segunda Audiencia Pública de la Defensoría, que convoca a la región Noroeste, augura una participación amplia y representativa. Experiencias, temas y propuestas para profundizar el debate. Descargá y consultá el orden del día de oradores y oradoras.

Representantes de radios y televisoras sin fines de lucro, de emisoras privado comerciales y empresas prestadoras de servicios de cable, integrantes de pueblos originarios que gestionan sus propios medios o están iniciando sus proyectos, organizaciones que promueven la equidad de género y el respeto de la diversidad sexual, agrupaciones políticas, fundaciones vinculadas a los derechos de las personas con discapacidad. Es amplio y diverso el listado de oradores y oradoras en esta segunda Audiencia Pública convocada por la Defensoría.

Setenta personas se inscribieron en el registro previo de expositores. Las seis provincias de la Región Noroeste están representadas: Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

Como los sectores presentes, los temas que serán planteados en esta jornada también auguran un intercambio profundo y variado acerca de la situación de los medios audiovisuales y la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La programación de la radio y la televisión -especialmente en relación a la presencia o no de voces e identidades locales-, el ordenamiento del espectro radioeléctrico, la comunicación pública, la sostenibilidad de los proyectos radiales o televisivos sin fines de lucro, son temas que serán planteados. También se destaca el análisis de la representación de los jóvenes, de las mujeres, los adultos mayores, las personas con discapacidad y de la sproblemáticas de los pueblos indígenas y campesinos en los medios. Por último, la presentación de experiencias inspiradoras será otro eje relevante.

La Audiencia Pública comienza a las 9 horas este viernes 31 de mayo. Será en la Escuela Normal Superior N° 5095 General Manuel Belgrano, Mitre 767, Ciudad de Salta. Quienes quieran participar como oyentes o presentar comentarios por escrito no requieren inscripción previa.

Al final de esta nota está disponible el Orden del día, donde figura el listado de expositores y expositoras inscriptas.