Temas planteados y líneas de acción
Tras la escucha y la sistematización de las 49 exposiciones en las que fueron representadas las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual presenta el informe de cierre que expresa los temas planteados y el trabajo del organismo.
Las propuestas, denuncias y experiencias presentadas en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, el 30 de agosto de 2013, están organizadas en once ejes temáticos:
1. La Defensoría del Público y el proceso de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
2. Accesibilidad e inclusión
3. Programaciones, representaciones y discriminación
4. Producciones locales y repetidoras
5. Regularización del espectro
6. Medios Públicos
7. Sostenibilidad económica y técnica de emisoras sin fines de lucro, indígenas y de pequeñas empresas
8. Necesidad de formación y capacitación para comunicadores/as y otros sectores relacionados
9. Situación laboral de trabajadores/as de los servicios de comunicación audiovisual y libertad de expresión
10. Grilla
11. Televisión Digital Abierta
Bajo cada título, el informe da cuenta de las exposiciones de quienes tomaron la palabra en la Audiencia Pública y sintetiza las líneas de acción a las que estas presentaciones dieron lugar. Se trata de actuaciones y otras iniciativas a cargo de las diversas direcciones que conforman la Defensoría del Público. Muchas de ellas se insertan como parte de los planes de acción definidos por el organismo a partir de denuncias y consultas presentadas durante el año. Otras tantas se expresan en acciones que la Defensoría asume tras propuestas y pedidos expresados en esta cuarta Audiencia Pública de 2013.