Buenos Aires completa el recorrido de las Audiencias

La sexta Audiencia Pública del año está dirigida a la región Buenos Aires y, con ella, se completa el recorrido federal para conocer las opiniones, experiencias, reclamos y propuestas de la ciudadanía en relación al funcionamiento de los medios audiovisuales.

Esta convocatoria está dirigida a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. La Audiencia Pública se realizará en dos jornadas: la primera, presencial, el jueves 1 de diciembre, en la Universidad Nacional de La Matanza. La segunda, virtual, el viernes 2 de diciembre, en ambos casos, desde las 10 de la mañana.

El período de inscripción se extenderá desde el 8 hasta el 24 de noviembre. A través de un formulario online, deben registrarse todas las personas interesadas en participar de la Audiencia Pública como oradoras. Quienes quieran participar como asistentes, sin realizar una presentación, pueden hacerlo de forma presencial o virtual, a través de la transmisión por streaming de video de ambas jornadas, sin inscripción previa. Tanto el encuentro presencial como la transmisión contarán con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina <> español.

El eje de la convocatoria 2022 es “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”. Con esta Audiencia Pública culmina el recorrido federal que comenzó en marzo con la región del Gran Cuyo, siguió con el Noreste en mayo, la región Centro en junio, el Noroeste en septiembre, y Patagonia en octubre.