Inscripción para la Audiencia Pública de la región NEA

Hasta el 12 de mayo pudieron inscribirse para participar de la Audiencia Pública convocada por la Defensoría del Público quienes viven en Chaco, Formosa, Corrientes o Misiones y quisieron sumar su voz en este espacio de participación ciudadana.

Las Audiencias Públicas son espacios de consulta acerca del funcionamiento de los medios audiovisuales en Argentina. Este año, la temática específica es “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”.

Pueden participar todas las personas, organizaciones e instituciones que estén interesadas en presentar ante la Defensoría su mirada, aportes, reclamos y propuestas. Esta segunda Audiencia del año está dirigida a la región del Noreste (NEA). Se va a realizar en modalidad mixta. Al inscribirse, las expositoras y expositores podrán optar entre la participación virtual o presencial. El encuentro tendrá lugar en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, el 20 de mayo. Desde las 9 de la mañana.

El único requisito para exponer en la Audiencia Pública es vivir en alguna de las cuatro provincias que integran la región y haber completado el formulario de inscripción online, a través de la página web de la Defensoría del Público, que estuvo disponible hasta el 12 de mayo.

La Audiencia contará con interpretación Lengua de Señas Argentina <> Español. La transmisión, a través del canal de Youtube y la web del organismo, también contará con subtitulado.

Con estas preguntas como punto de partida, la invitación está abierta.

  • ¿Es adecuado el régimen legal vigente como mecanismo para la regulación del espacio mediático actual?
  • ¿Está garantizada la pluralidad y diversidad de voces?
  • ¿La conectividad debe ser considerada como servicio público?
  • ¿Los nuevos medios y tecnologías digitales implican una mejora para la producción federal de contenidos o, por el contrario, se refuerza la histórica estructura centralizada?
  • ¿Cuáles deberían ser los mecanismos de intervención estatal y qué objetivos deberían cumplir?
  • ¿Qué enfoques y qué medidas se requieren para que los derechos de los diversos sectores, especialmente los históricamente marginados del sistema de medios, estén contemplados en este escenario?