Cuarta Audiencia Pública del año

El 1 de septiembre será la Audiencia Pública para la región Noroeste. Están convocadas las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca. Para quienes participen de modo presencial, la sede será la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. También se puede participar de forma virtual desde cualquier punto de las cinco provincias.

Esta es la cuarta Audiencia Pública que la Defensoría del Público realiza este año con la temática “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”. La consulta ciudadana apunta a reunir aportes sobre la situación de los medios audiovisuales en todo el país, en un contexto de profundización de la concentración empresarial y geográfica de la propiedad bajo la forma de grandes conglomerados, el surgimiento y consolidación de medios digitales, junto al desarrollo de diversas actividades de producción y distribución en el marco de estructuras y dinámicas convergentes.

La inscripción estará abierta del 9 al 25 de agosto. Se puede participar de forma individual o grupal completando el formulario online en la página web de la Defensoría.

Como cada Audiencia Pública, además de la participación presencial o virtual, se puede acceder a la jornada a través de la transmisión por streaming, con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina <> español.