Más de 120 inscripciones para la Audiencia Pública

El orden del día para la Audiencia Pública para la región Centro prevé la participación de 121 personas organizadas en 94 grupos. Estarán representadas las tres provincias convocadas: Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. La inscripción permite anticipar que una gran diversidad de sectores y temáticas estarán presentes para ampliar el diagnóstico, las experiencias, las demandas y propuestas que con cada encuentro se incorporan a un mapa comunicacional construido con las voces de la ciudadanía.

El martes 28 de junio, a las 10 de la mañana, comenzará la primera jornada en la que se concentrarán las exposiciones en modalidad presencial. La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos será la anfitriona. El lugar de encuentro es el Auditorio Rodolfo Walsh, en el subsuelo de Buenos Aires 389, en la ciudad de Paraná. El miércoles 29 de junio, la Audiencia Pública comenzará a las 9 hs. para dar lugar a las numerosas exposiciones que se presentarán en modalidad virtual. Esta segunda jornada cuenta con un extenso listado de personas y grupos inscriptos desde las tres provincias.

Quienes integran el orden del día recibirán por correo electrónico un instructivo que detalla pautas y sugerencias para participar en ambas modalidades, virtual y presencial. Las dos jornadas se transmitirán por streaming de video con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina <> español.

“Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación” es el eje temático que articula la convocatoria a Audiencias Públicas este año. Es un modo de invitar a todas las personas, organizaciones e instituciones interesadas a dar continuidad a este proceso de consulta pública permanente que la Defensoría del Público puso en marcha en 2013. Este año ya se realizaron las Audiencias Públicas para las regiones de Cuyo y NEA, que completan el recorrido federal iniciado en 2021. Después de región Centro, tres encuentros más están pautados en la agenda 2022.

El orden del día de la Audiencia Pública para la Región Centro se puede descargar al final de esta nota.