Inscripción a la Audiencia para la región Gran Cuyo

Hasta el 10 de marzo estuvo abierta la inscripción para participar de la primera Audiencia Pública de este año. Para completar el formulario había que ingresar a link que estuvo disponible hasa el 10 de marzo. La convocatoria estuvo dirigida a las provincias de Mendoza, La Rioja, San Juan y San Luis.

El 17 de marzo, todas las personas, organizaciones o instituciones interesadas de la región del Gran Cuyo pueden participar de la Audiencia Pública que abre la consulta ciudadana 2022 que cada año realiza la Defensoría. Este año, mientras la situación sanitaria lo permita, la modalidad de participación será mixta: presencial y virtual. Quienes estén en la Ciudad de Mendoza y quienes puedan acercarse, podrán ser parte del encuentro de forma presencial. La Audiencia tendrá lugar en la Nave UNCuyo, el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Cuyo, ubicado en Juan Agustín Maza 250 de la Ciudad de Mendoza. Quienes quieran realizar una presentación desde cualquier punto de la región, pueden hacerlo de forma remota. El formulario de inscripción también permite anotarse como orador u oradora de forma individual o en grupos que integren hasta tres personas si pueden estar juntas para realizar su exposición.

Días antes de la Audiencia Pública, a través del correo electrónico y de esta página web, se podrá acceder al orden del día para conocer el listado de oradores y oradoras. Todas las exposiciones se transmitirán en vivo a través del canal de Youtube del organismo y contarán con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina <> español.

La propuesta de las Audiencias Públicas, tal como establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, es “analizar el adecuado funcionamiento” de los medios audiovisuales. Este año, el eje temático invita a expresarse sobre “concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”. Como explica su presentación, la propuesta “hace foco en una serie de procesos que configuran el espacio mediático argentino en la actualidad y requieren ser considerados y analizados desde una perspectiva de derechos”.