Se anotaron 84 personas para la Audiencia

El orden del día, adjunto a esta nota, anticipa una Audiencia Pública nutrida para la región Buenos Aires: 84 personas organizadas en 68 grupos se inscribieron para participar como expositores o expositoras.

Trabajadores y trabajadoras de medios audiovisuales; integrantes de equipos de investigación, docentes y estudiantes universitarios; comunicadores y comunicadoras de medios comunitarios, públicos, universitarios y de arraigo local; organizaciones de mujeres y colectivos de la diversidad; personas migrantes; comunidades de pueblos originarios; personas con discapacidad; organismos públicos, son algunos de los sectores que estarán representados.

La Audiencia Pública se desarrollará en dos jornadas. La primera, para quienes participarán de forma presencial, será el jueves 1 de diciembre en la Universidad Nacional de La Matanza. La segunda, el viernes 2 de diciembre, será en modalidad virtual. Las dos jornadas comenzarán a las 10 de la mañana y se transmitirán por streaming de video a través de esta página web, con interpretación en lengua de señas argentina <> español y subtitulado simultáneo.

Esta será la sexta y última Audiencia Pública del año que realizará la Defensoría para evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales: en este caso, en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. El tema específico para la convocatoria 2022 es “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”.