Inscripción para la Audiencia en Buenos Aires

La inscripción para la Audiencia Pública para la región Buenos Aires, la última del año, para completar el recorrido federal que comenzó en marzo con la convocatoria que invita a presentar aportes sobre “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”, estuvo abierta hasta el 24 de noviembre.

La Audiencia Pública se realizará en dos jornadas: el jueves 1 de diciembre será en modalidad presencial, en la Universidad Nacional de La Matanza. El viernes 2, será en modalidad virtual, siempre desde las 10 de la mañana. En ambos casos, pueden participar todas las personas, instituciones y organizaciones interesadas que residan en la Provincia o la Ciudad de Buenos Aires.

Completar la inscripción fue requisito para quienes quieran realizar una presentación en la Audiencia Pública. Pueden hacerlo de forma individual o en grupos de hasta tres personas y pueden optar por participar en modalidad presencial o virtual, según el día que corresponde a cada modalidad.

Para participar como oyentes no es necesario inscribirse. Pueden asistir a la sede de la Audiencia presencial el 1 de diciembre o conectarse a la transmisión por streaming de video, a través de la web de la Defensoría del Público, durante ambas jornadas. La transmisión y el encuentro presencial contarán con interpretación Lengua de Señas Argentina <> Español.

Las Audiencias Públicas se realizan desde 2013 para invitar a la ciudadanía a evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales, tal como indica la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En 2022, con esta sexta Audiencia Pública, todo el país habrá sido parte de la consulta pública convocada por la Defensoría del Público.