Orden del día de la Audiencia Pública para Gran Cuyo

98 personas organizadas en 74 grupos resultaron inscriptas para participar en la Audiencia Pública para la Región del Gran Cuyo convocada por la Defensoría del Público. Estarán representadas las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja en el primer encuentro del año, el jueves 17 de marzo. Será en la Nave UNCuyo, de la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad de Mendoza. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se desarrollará en modalidad mixta: presencial y virtual.

En el documento adjunto a esta nota se puede recorrer el listado de oradores y oradoras, quienes completaron el formulario de inscripción para realizar una exposición en esta Audiencia Pública. A través suyo, estarán representadas universidades, medios comunitarios, públicos y comerciales, organismos públicos, escuelas, sindicatos, comunidades de pueblos originarios, organizaciones de derechos humanos, de personas mayores, de personas LGBTQ+, de personas con discapacidad, de defensa de los recursos naturales, entre otros sectores.

El objetivo de las Audiencias Públicas es generar instancias de participación ciudadana para evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales. Este año, la convocatoria invita a expresarse específicamente sobre “concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”.

La invitación a participar como asistentes está abierta, tanto de modo presencial como virtual. La jornada se transmitirá a través del canal de YouTube de la Defensoría del Público y de su página web y contará con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina <> español.