Desde las cinco provincias: representación federal

La cuarta Audiencia Pública del año convoca a la región NOA. Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy estarán representadas a través de 50 personas, organizadas en 42 grupos, este 1 de septiembre desde las 9 hs.

La Audiencia Pública se realizará en modalidad presencial durante la mañana y, a partir de las 14 hs, será el turno de quienes se inscribieron para participar en modalidad virtual. El punto de encuentro será el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Toda la jornada será transmitida por streaming de video, a través de la página web de la Defensoría del Público y de su canal de Youtube, con subtitulado e interpretación lengua de señas argentina <> español.

“Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación” es el eje temático sugerido este año, para organizar el análisis sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales. Los derechos de las audiencias de la radio y la televisión son el centro de atención pero también la producción audiovisual que circula a través de las múltiples plataformas digitales. El régimen legal vigente, las políticas públicas y los mecanismos de intervención estatal, el acceso y la conectividad, la producción nacional, la diversidad y el pluralismo, son algunos de los temas propuestos que las expositoras y los expositores abordan y enriquecen en cada Audiencia.

Gan Cuyo, NEA y Centro ya fueron parte de la consulta pública. Este jueves será el turno del NOA. Después serán convocadas la Patagonia y Buenos Aires para completar este diagnóstico y la generación de propuestas desde cada región y cada provincia del país.