Síntesis de los temas planteados
El informe de cierre, que se puede descargar al final de esta nota, sintetiza los temas planteados en la segunda Audiencia Pública, correspondiente a la región Noroeste, y las acciones iniciadas por la Defensoría.
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual publicó el informe de cierre de la segunda Audiencia Pública, donde las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán fueron convocadas a analizar el funcionamiento de la radio y la televisión a la luz de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En esa ocasión, 51 personas participaron como expositoras frente a un auditorio de más de 300 personas.
Sus intervenciones fueron objeto de análisis para los diversos equipos y áreas de trabajo de la Defensoría del Público y se iniciaron una serie de actuaciones e iniciativas para dar respuesta a los planteos presentados en la región Noroeste del país.
Ocho ejes temáticos organizan las consultas, denuncias, opiniones y experiencias vertidas por las y los expositores el 31 de mayo en la Ciudad de Salta, y las acciones iniciadas por el organismo:
1. La Defensoría del Público y el proceso de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
2. Accesibilidad e inclusión
3. Programaciones, representaciones y discriminación
4. Contenidos locales y repetidoras
5. Regularización del espectro
6. Sostenibilidad económica y técnica de emisoras sin fines de lucro, indígenas y de pequeñas empresas
7. Necesidad de formación y capacitación para comunicadores/as y otros sectores relacionados
8. Situación laboral de trabajadores/as de los servicios de comunicación audiovisual y libertad de expresión
Estos temas, priorizados por los y las participantes de la Audiencia Pública, marcan la agenda de trabajo de la Defensoría del Público. Sus actuaciones, como todo el procedimiento para llevar a cabo cada Audiencia Pública -que se detalla en el expediente 60/2013- son de acceso público y pueden consultarse a través de esta página web y personalmente en las oficinas de la Defensoría del Público.