VOLVER «

En Mendoza, primer paso del año de las Audiencias Públicas

jueves 17 de marzo de 2022

A las 10, en la Universidad Nacional de Cuyo, dará comienzo la primera cita federal del año convocada por la Defensoría. Será para la Región del Gran Cuyo y estarán representadas las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja. La jornada irá en vivo por esta web y contará con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas.

Comienza el año para las Audiencias Públicas que organiza y convoca la Defensoría del Público: 98 personas organizadas en 74 grupos resultaron inscriptas para participar de la cita para la Región del Gran Cuyo. Estarán representadas las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja en el primer encuentro del año, que comenzará a las 10. Será en la Nave UNCuyo, de la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad de Mendoza. La jornada se desarrollará en modalidad mixta: presencial y virtual. Se podrá seguir a través de esta web y contará con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina <> español.

En el documento adjunto a esta nota se puede recorrer el listado de oradores y oradoras, quienes completaron el formulario de inscripción para realizar una exposición en esta Audiencia Pública. Estarán representadas universidades, medios comunitarios, públicos y comerciales, organismos públicos, escuelas, sindicatos, comunidades de pueblos originarios, organizaciones de derechos humanos, de personas mayores, de personas LGBTQ+, de personas con discapacidad, de defensa de los recursos naturales, entre otros sectores.

El objetivo de las Audiencias Públicas es generar instancias de participación ciudadana para evaluar el funcionamiento de los medios audiovisuales. Este año, la convocatoria invita a expresarse específicamente sobre “concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”.

En 2021, y luego de tres años de ausencia, la Defensoría del Público retomó este espacio federal que es, además, un mandato explícito de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fueron cuatro encuentros y en esta nota podés acceder a un resumen. Dieciséis de los veinticuatro distritos provinciales estuvieron presentes. Quedan, para 2022, las Audiencias para NEA: Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones y para Gran Cuyo: La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis. Que arranca en instantes.

VOLVER «