Un encuentro con las audiencias

En organizaciones sociales, escuelas, espacios comunitarios, pueblos, ciudades, eventos públicos y ferias la Defensoría del Público se reúne con las audiencias de radio y televisión de todo el país.

La Defensoría Móvil recorre el territorio Argentino con el objetivo de contribuir a la federalización del organismo y la promoción del derecho humano a la comunicación. Así, las audiencias de todo el país expresan sus inquietudes, presentan reclamos y realizan consultas en relación a los medios audiovisuales.

El tráiler de la Defensoría es, además, un espacio de protagonismo en la producción de contenidos para radio y televisión. En su interior funciona un estudio de radio y uno de televisión desde los que se promueve el ejercicio del derecho de las personas a expresarse con voz propia en los temas de su interés.

Para promocionar el paradigma de la comunicación democrática la Defensoría del Público realiza un registro federal de experiencias, releva las prácticas que hacen foco y abren sus micrófonos a las noticias locales, a los sonidos característicos de cada región del país y a los modos de narrar de cada comunidad.

Con la finalidad de elaborar materiales que hagan visible la rica experiencia de medios locales, comunitarios, campesinos, de pueblos originarios, escolares, públicos, gremiales y universitarios la Defensoría del Público lleva adelante un recorrido a lo largo y a lo ancho del territorio. Ese registro se denomina “Buenas prácticas, experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina”.

Ver nota

La Defensoría del Público participó del encuentro organizado por la Tecnicatura en Comunicación Social para el Desarrollo Local de Ciudad Evita en La Matanza, Buenos Aires.

Más de 150 jóvenes en el Segundo Encuentro de Comunicación

Ver nota

Alumnas y alumnos de escuelas secundarias de la zona sur del conurbano bonaerense participaron de la propuesta itinerante de la Defensoría del Público en el predio de la Universidad Nacional de Lanús.

Más de 500 jóvenes conocieron sus derechos comunicacionales en la Defensoría Móvil

Ver nota

La Defensoría del Público fue invitada a participar de la edición 2017 del Festival Jóvenes en Primer Plano desarrollado junto a escuelas y organizaciones sociales del Municipio de Moreno, en Buenos Aires.

El derecho a la comunicación en el espacio público

Ver nota

Diez mil personas participaron de instancias de capacitación y de acompañamiento del organismo durante julio, agosto y septiembre. Se suman a otras trece mil que formaron parte de las líneas de acción que se motorizaron en los primeros seis meses.

Más personas, más capacitaciones, más acompañamiento de la Defensoría del Público

Ver nota

En los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes se centraron las dos actividades llevadas a cabo por la Defensoría del Público en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

En San Justo, promoción de los derechos comunicacionales

Ver nota

La Defensoría del Público acompañó en la producción de videominutos que participaron del concurso Un minuto contra la Violencia Institucional del Festival Inter Barrial Audiovisual (FIBAV) de la Universidad Nacional de Lanús y compartió su experiencia de trabajo con jóvenes de sectores populares.

Acompañamiento en producción audiovisual

Ver nota

La Defensoría del Público participó, a través de un espacio de difusión, del V Encuentro de organizaciones comunitarias desarrollado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Más de 200 personas se acercaron al stand del organismo

Ver nota

En la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires, el dispositivo móvil de la Defensoría del Público inició un ciclo de talleres de promoción y sensibilización del derecho a la comunicación en articulación con el Centro del Adulto Mayor.

Más de 200 personas adultas mayores participaron de talleres con el organismo

Ver nota

Con el acompañamiento técnico de la Defensoría del Público, concluyó el proceso de producción de videominutos realizados por estudiantes que participaron del Concurso Audiovisual “Un minuto contra la violencia institucional”, organizado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

La Defensoría Móvil, escenario de producciones contra la violencia institucional

Ver nota

Se realizó la entrega de certificados a las organizaciones que fueron parte de los talleres de promoción del derecho a la comunicación. Después de la UNPAZ, el móvil de la Defensoría del Público continúa sus actividades en la Universidad Nacional de Lanús.

Organizaciones de José C. Paz concluyeron su ciclo de trabajo con la Defensoría Móvil

Ver nota

“Somos jóvenes que queremos aprender y que nos escuchen”, dijeron chicas y chicos de distintas sedes del Programa Envión del Municipio de Merlo, Buenos Aires, en un ciclo de talleres promocionales sobre derecho a la comunicación coordinado por la Defensoría del Público.

Jóvenes y medios: representaciones y producciones

Ver nota

Sonidos que invitan a terminar la escuela secundaria, a cuidar el agua potable o a ayudar a una comunidad chaqueña forman parte de las producciones radiofónicas que construyeron estudiantes del Programa Nacional de Finalidad Educativa (FINES).

Promover los derechos de las audiencias desde las aulas del Programa FINES

Ver nota

Chicos y chicas de salas de 5 años e integradas de jardines de infantes de Ituzaingó, Buenos Aires, participaron de espacios lúdicos diseñados especialmente por la Defensoría del Público para la promoción del derecho a la comunicación.

Las voces de niños y niñas se amplifican desde el nivel inicial

Ver nota

Radios, canales y señales de televisión, escuelas, universidades y organizaciones, entre otros espacios, recibieron a la Defensoría del Público para participar de actividades y propuestas de formación para profundizar el derecho a la comunicación.

En el segundo trimestre, más de ocho mil personas participaron de capacitaciones

Ver nota

La Defensoría Móvil concluyó un nuevo ciclo de promoción del derecho a la comunicación en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), en Buenos Aires. Participaron cientos de personas de la comunidad educativa y de organizaciones sociales.

Otra misión cumplida en el recorrido de la Defensoría Móvil

Ver nota

La Defensoría del Público participó de una jornada con docentes, estudiantes y profesionales de la comunicación y compartió su perspectiva sobre la comunicación como un derecho humano en el contexto por el Día del Periodista.

El organismo, invitado a una actividad organizada por la Universidad Abierta Interamericana

Ver nota

Fue en el marco de una serie de actividades desarrolladas junto a la UNPAZ: tres jornadas con la participación de organizaciones sociales de la zona convocadas por el área de Integración con la comunidad de la universidad.

La Defensoría Móvil abrió sus micrófonos en el predio de la Universidad Nacional de José C. Paz

Ver nota

Junto a la Defensoría del Público participaron de actividades de formación, charlas y talleres sobre el derecho humano a la comunicación. El recorrido incluyó a 15 provincias.

Más de cinco mil personas se capacitaron en el primer trimestre

Ver nota

El tráiler de la Defensoría del Público finalizó su propuesta de verano en la colonia de vacaciones del polideportivo La Torcaza en Ituzaingó, Buenos Aires, con la transmisión en vivo de una radio abierta y la participación activa de niñas, niños y adolescentes.

Chicas y chicos, principales cronistas en la Defensoría Móvil

Ver nota

Las actividades de la Defensoría del Público en Ituzaingó, Buenos Aires, incluyeron un taller de producción y experimentación radiofónica junto a un grupo de personas con discapacidad que participan de la colonia de verano.

Participantes de la colonia municipal conocen sus derechos como audiencias en la Defensoría Móvil

Ver nota

El tráiler de la Defensoría del Público recorre diferentes puntos del país para difundir el derecho humano a la comunicación. En esta oportunidad, un espacio de protagonismo y participación junto a chicos y chicas de Ituzaingó, Buenos Aires.

Vacaciones de verano en la Defensoría Móvil

Ver nota

La Defensoría del Público realizó acciones de difusión sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión y las funciones del organismo en distintos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Actividades de promoción del derecho a la comunicación

Ver nota

En los primeros meses del año, el móvil de la Defensoría del Público visitará el polideportivo La Torcaza de Ituzaingo, Buenos Aires, para profundizar su compromiso con las audiencias y promover el derecho humano a la comunicación.

En el verano, la Defensoría reanuda sus actividades de promoción y difusión

Ver nota

Durante 2016 el móvil recibió a más de 21.300 personas a través de un recorrido por 17 provincias. El tráiler atravesó 52.356 kilómetros en 7 meses para difundir las acciones del organismo y promover el derecho humano a la comunicación.

Defensoría Móvil, un año de la experiencia que conjuga territorio y participación

Ver nota

Representantes de distintas provincias se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para resumir el proceso que incluyó tres Audiencias Públicas y 25 foros que se realizaron en 2016, en los que participaron más de 2000 personas.

Un encuentro de balance y propuestas para profundizar los derechos de las audiencias

Ver nota

En su último recorrido del año, la Defensoría Móvil visitó las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego para que los y las jóvenes de la región se expresen sobre sus derechos comunicacionales a través del arte.

El arte y el derecho a la comunicación en la Patagonia

Ver nota

Talleres, producciones audiovisuales y una radio abierta con chicos y chicas formaron parte de la actividad coordinada por la Defensoría del Público en Moreno, provincia de Buenos Aires.

En primer plano. Jóvenes protagonistas de la comunicación

Ver nota

La Defensoría del Público participó de una jornada de reflexión, debate y producción audiovisual junto a estudiantes de la Universidad Nacional de José C. Paz en la provincia de Buenos Aires.

Un camino hacia prácticas comunicacionales más democráticas

Ver nota

En su recorrido por la región Litoral la Defensoría Móvil visitó Corrientes. Información y reflexiones compartidas sobre los medios de comunicación en una jornada que también incluyó propuestas artísticas.

La ribera azul del Paraná

Ver nota

Radio Pueblo, ubicada en Dean Funes, provincia de Córdoba, cumplió su primer aniversario y la Defensoría Móvil participó de una jornada de festejos con una transmisión radial en vivo y una entrevista a la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

Festejos en la radio campesina de Córdoba

Ver nota

Durante dos días la ciudadanía de Entre Ríos se manifestó con el objetivo de construir una comunicación más democrática donde todas las realidades tengan presencia en la radio y la televisión. Allí estuvo la Defensoría Móvil.

Paraná se expresa por una comunicación democrática e inclusiva

Ver nota

El estudio itinerante de radio y televisión de la Defensoría del Público recibió a más de 200 chicos y chicas en el Parque de la Vida - Tecnoteca Municipal de la ciudad de Villa María, Córdoba.

Un móvil que se hace eco de las voces de los niños y las niñas

Ver nota

La región Litoral del país recibió la visita de los estudios móviles de la Defensoría del Público. Encuentros y reflexiones compartidas a través de los micrófonos de la radio abierta y las cámaras del estudio de televisión itinerante.

La Defensoría Móvil en la tierra colorada de Misiones

Ver nota

La iniciativa itinerante que promueve el derecho humano a la comunicación en los diferentes territorios del país visitó el partido de Hipólito Yrigoyen en Buenos Aires y recibió a escuelas, a organizaciones sociales y a vecinos y vecinas.

La Defensoría Móvil declarada de interés educativo en Henderson

Ver nota

La Defensoría Móvil visitó la provincia de San Juan y realizó actividades con más de 300 jóvenes acerca de las representaciones mediáticas sobre niñas, niños y adolescentes.

En la región de Cuyo, junto a cientos de jóvenes

Ver nota

Vecinos y vecinas se acercaron al móvil de la Defensoría en la ciudad de Mendoza. Se sumó el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo con una transmisión radial en vivo y una entrevista a la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano.

Destino: Mendoza

Ver nota

El organismo participó junto a medios comunitarios y organizaciones de derechos humanos: más de 10.000 personas se convocaron frente a los tribunales de Córdoba para la lectura de la sentencia. Siete horas de transmisión desde la Defensoría Móvil.

La Defensoría, en la transmisión en vivo de la sentencia de la megacausa La Perla

Ver nota

Estudiantes de actuación de la villa Zavaleta y jóvenes del barrio visitaron la Defensoría Móvil en Parque Patricios. Allí compartieron reflexiones y producciones sobre el modo en que los medios los y las representan.

En el parque, por los derechos comunicacionales

Ver nota

El móvil de la Defensoría recorrió el conurbano bonaerense para continuar con la difusión de los derechos comunicacionales de chicas y chicos y recibir consultas y reclamos sobre los medios audiovisuales.

Relatos con voz propia en Florencio Varela y San Martín

Ver nota

En vacaciones de invierno, la Defensoría Móvil recorrió distintos barrios del conurbano bonaerense y recibió a grupos de niños, niñas, jóvenes y público en general para conocer sus derechos comunicacionales y experimentar con la producción audiovisual.

“Ahora voy a mirar la tele con más atención porque sé que tengo derechos”

Ver nota

El móvil de la Defensoría del Público se acercó a la Bienal de Esculturas en Resistencia, Chaco, e invitó a sus visitantes a participar de instancias de debate y producción sobre sus derechos comunicacionales.

“Queremos que los adultos nos respeten”

Ver nota

La Defensoría del Público participó de un encuentro con comunidades afrodescendientes en la ciudad de Buenos Aires e invitó a reflexionar sobre sus derechos como audiencias de radio y televisión.

Debates junto a la comunidad de afrodescendientes en Argentina

Ver nota

Luego de participar en los festejos del Bicentenario en San Miguel de Tucumán y en la Audiencia Pública de la Región Norte, el móvil de la Defensoría del Público continuó su andar por cerros y valles norteños.

La Defensoría Móvil visitó Salta y Jujuy

Ver nota

El móvil de la Defensoría estuvo presente en la celebración del Bicentenario de la Independencia en la provincia de Tucumán. Participación activa en una radio abierta y opiniones grabadas en el estudio de televisión sellaron los festejos.

Derecho a la comunicación en los festejos del Bicentenario

Ver nota

Intercambios y propuestas sobre la situación actual del derecho humano a la comunicación caracterizaron un nuevo encuentro de la Coalición por una Comunicación Democrática. Allí estuvo la Defensoría del Público para acompañar la iniciativa.

La Defensoría en el Encuentro de la Coalición por una Comunicación Democrática

Ver nota

Las ciudades patagónicas de El Maitén y Bariloche recibieron a la Defensoría del Público para continuar con la difusión de los derechos comunicacionales de las audiencias y recibir consultas y reclamos sobre los medios audiovisuales.

El móvil de la Defensoría respira viento sur

Ver nota

La Defensoría Móvil inicia sus recorridos por las diferentes regiones del país para difundir los derechos comunicacionales de las audiencias y recibir denuncias, consultas y reclamos sobre los medios audiovisuales.

La Defensoría Móvil, por las rutas argentinas

Ver nota

El Zorzal, la radio socioeducativa de Zapala, y Radio UNC- Calf de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, recibieron a la Defensoría del Público. Intercambio de saberes y buenas prácticas en la Patagonia.

La Defensoría visitó dos medios comunitarios neuquinos

Ver nota

Dos proyectos de radios universitarias y un canal de televisión comunitario de Buenos Aires recibieron la visita de la Defensoría del Público. De esta manera, toma forma un mapa de experiencias audiovisuales del país.

Crece el registro de experiencias de medios comunitarios del país

Ver nota

Integrantes de organizaciones, escuelas, asociaciones y público en general compartieron encuentros de reflexión y producción audiovisual sobre el derecho humano a la comunicación en el espacio rodante de la Defensoría del Público.

Mil personas visitaron “La Defensoría Móvil” en el Museo Malvinas

Ver nota

Un grupo de jóvenes del programa Envión de La Matanza, Buenos Aires, visitó el estudio itinerante de la Defensoría del Público en el Museo Malvinas. Allí, los chicos y las chicas improvisaron un rap sobre el derecho humano a la comunicación.

Derecho a la comunicación con ritmo de rap

Ver nota

Una experiencia que combina salud mental y comunicación, dos radios escolares y un canal de televisión comunitaria de Buenos Aires recibieron al equipo de Promoción para continuar el registro de experiencias audiovisuales democráticas.

La Defensoría visitó medios comunitarios de Buenos Aires

Ver nota

Chicas y chicos de la radio escolar REC FM que funciona en la escuela Creciendo Juntos de Moreno, Buenos Aires, visitaron la propuesta itinerante de la Defensoría del Público y experimentaron en el estudio de radio y televisión.

La juventud debate: memoria y derecho a la comunicación en la Defensoría Móvil

Ver nota

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, miles de familias de la ciudad de Buenos Aires se reunieron en Plaza de Mayo. En el marco de las actividades realizadas, la Defensoría estuvo presente.

La Defensoría del Público habla sobre autismo

Ver nota

Intercambios sobre el derecho humano a la comunicación y experiencias audiovisuales con una mirada propia caracterizaron la visita de un grupo de jóvenes de La Matanza al espacio de la Defensoría Móvil en el Museo Malvinas.

La cultura argentina, una producción realizada por jóvenes en el Museo Malvinas

Ver nota

Las actividades de conmemoración realizadas en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur recibieron a más de mil personas. Allí estuvo la Defensoría del Público para acompañar la propuesta de reflexión y debate.

La Defensoría del Público acompañó el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Ver nota

El equipo de Promoción continúa con los recorridos para registrar y visibilizar experiencias de radio y televisión democráticas. Estuvieron en FM La Tribu, FM En Tránsito, Radio Sur y Radio Gráfica, en Buenos Aires.

Micrófonos y parlantes de Buenos Aires

Ver nota

Un grupo de mujeres jóvenes de Martín Coronado, Buenos Aires, recorrió el Museo Malvinas y realizó producciones radiales y audiovisuales en el espacio de la Defensoría Móvil.

Las mujeres opinan y debaten en la Defensoría Móvil

Ver nota

La propuesta itinerante de la Defensoría del Público en el Museo de Malvinas recibió la visita de chicos y chicas de la Ciudad de Buenos Aires. Conversaron sobre sus derechos comunicacionales y realizaron un programa de radio y de TV.

“Las niñas y los niños hablamos de Malvinas”

Ver nota

Una jornada de encuentro y reflexión con proyectos comunicacionales en Resistencia y la visita a una radio escolar sellaron el recorrido de la Defensoría del Público en la provincia de Chaco.

El derecho a la comunicación en Chaco

Ver nota

La Defensoría del Público viajó a Córdoba para conversar con residentes y turistas de la zona. La visita también incluyó encuentros con experiencias de radios locales para promover y difundir el derecho humano a la comunicación.

Encuentro con audiencias y radios locales en Carlos Paz

Ver nota

Como parte del recorrido que realiza por distintos puntos del país, la Defensoría del Público participó de los festejos del carnaval jujeño y visitó radios comunitarias locales para promover y difundir el derecho a la comunicación.

En Tilcara y Purmamarca, comunicación en tiempos de carnaval

Ver nota

El estudio itinerante de radio y televisión de la Defensoría del Público ubicado en el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur recibió a un grupo de mujeres del Centro Cultural y Nativista Razón de Ser de San Miguel, Buenos Aires.

Las mujeres en la historia de Malvinas

Ver nota

Vivencias propias, historias de sus familias y el modo en que los medios de comunicación los y las muestran se entrelazaron en la visita de un grupo de jóvenes al espacio de la Defensoría Móvil en el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

“Los y las jóvenes no somos invisibles”

Ver nota

El móvil de la Defensoría recibió a cientos de visitantes del museo en un espacio de reflexión y producción audiovisual sobre el derecho humano a la comunicación.

La Defensoría Móvil en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Ver nota

Un estudio de radio y televisión, una biblioteca y un espacio de recepción de reclamos, denuncias y consultas formaron parte de la propuesta itinerante de la Defensoría del Público en la quinta edición de Tecnópolis.

La Defensoría Móvil, en Tecnópolis

Ver nota

La Defensoría del Público compartió un espacio de encuentro e intercambio sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de la radio y la televisión con visitantes de la Feria del Libro y la Expo Carreras de la UNLA.

Los derechos de las audiencias en la Universidad Nacional de Lanús

Ver nota

“La Ley es un instrumento importantísimo y hay que seguir profundizándola”, afirmaron docentes y representantes de organizaciones sociales que participaron de un espacio de intercambio con la Defensoría del Público durante el Encuentro en la UBA.

La Defensoría en el Encuentro “Los barrios en la Facultad”

Ver nota

Para conversar, jugar y reflexionar, durante las vacaciones de invierno la Defensoría del Público creó en plazas del conurbano bonaerense un espacio de intercambio y de producción para difundir los derechos de las audiencias de la radio y la televisión.

Los derechos y la Defensoría, activos en las vacaciones

Ver nota

En los festejos por el 202° Aniversario de la Ciudad de Paraná, Entre Ríos, la Defensoría del Público dialogó con ciudadanos y ciudadanas sobre sus derechos como audiencias de radio y televisión.

En Paraná, las audiencias se informaron sobre el derecho a la comunicación

Ver nota

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Defensoría participó en Córdoba de las actividades organizadas por el Espacio para la Memoria La Perla.

Un espacio de memoria y futuro en Córdoba

Ver nota

La Defensoría del Público asistió al Encuentro “Defendemos la Democracia, Construimos Igualdad” que se desarrolló en el partido de Berazategui y en el que participaron más de 800 personas de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

La Defensoría presente en las actividades que conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en Berazategui

Ver nota

Durante el verano, la Defensoría del Público estuvo presente en distintos puntos de veraneo del país y dialogó con miles de ciudadanos y ciudadanas sobre sus derechos como audiencias de la radio y la televisión.

En las vacaciones, las audiencias se informaron sobre sus derechos

Ver nota

La Defensoría del Público continúa trabajando en el verano en el Centro Recreativo Nacional (CeReNa). donde casi mil personas tuvieron la oportunidad de conocer el organismo y los derechos de las audiencias de radio y televisión.

El Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, otro escenario de promoción y difusión

Ver nota

La Defensoría del Público conversó sobre el derecho a la comunicación con turistas y locales, a orillas del Lago Nahuel Huapi. En los próximos días el equipo vuelve a distribuir materiales informativos en las piletas de Ezeiza.

Los derechos de las audiencias, presentes en Bariloche

Ver nota

En febrero, la Defensoría del Público llegó a Entre Ríos para difundir los derechos de las audiencias de la radio y la televisión y las vías de comunicación para presentar reclamos o consultas. En breve, el organismo se presentará en Bariloche.

Gualeguaychú, otro destino del verano para dialogar con oyentes y televidentes

Ver nota

La Defensoría visitó el CeNaDe, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, para continuar con las actividades de promoción del organismo y del derecho a la comunicación. En febrero, el equipo estará también en el CeReNa, en Gualeguaychú y en Bariloche.

La Defensoría, al aire libre, junto con las audiencias en Ezeiza

Ver nota

En la provincia de Córdoba continuaron las actividades de la Defensoría del Público para dar a conocer los derechos de las audiencias.

Los derechos de las audiencias, ahora en Villa Carlos Paz

Ver nota

Como parte de sus actividades de promoción, la Defensoría instaló un stand en Mar del Plata. Es un espacio para compartir información sobre el organismo y los derechos comunicacionales de las audiencias de la radio y la televisión.

La Defensoría se presentó en la costa atlántica

Ver nota

En organizaciones sociales, escuelas, espacios comunitarios, pueblos, ciudades, eventos públicos y ferias la Defensoría del Público se reúne con las audiencias de radio y televisión de todo el país.

Promoción del derecho humano a la comunicación: un encuentro con audiencias locales

Ver nota

En las masivas manifestaciones en conmemoración del 40 aniversario del golpe cívico militar, el organismo estuvo junto a las audiencias que reclamaron por Memoria, Verdad y Justicia.

La Defensoría volvió a decir presente en la Plaza de Mayo en el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

Ver nota

Siguiendo con las actividades de promoción de los derechos de las audiencias, el sábado 27 de febrero el organismo llegará a Chaco. Estará presente en un encuentro organizado por la Coalición por una Comunicación Democrática de esa provincia.

La Defensoría del Público sigue federalizando el derecho humano a la comunicación

Ver nota

Las audiencias de Jujuy y Río Negro recibieron al organismo que sigue con su tarea de empoderamiento ciudadano tal como sucede desde desde su creación en 2012. El 20 y 21 de febrero estará en Villa Carlos Páz, Córdoba y el 26, 27 y 28 en Mendoza.

Continúa el recorrido de la Defensoría del Público por todo el país

Ver nota

El jueves 28 de enero, San Carlos de Bariloche recibirá al organismo. Y el viernes 29 y sábado 30 será El Bolsón. Las audiencias de Mar del Plata resaltaron el trabajo realizado y la labor de difusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Defensoría del Público ya estuvo en Mar del Plata, ahora es el turno de Río Negro

Ver nota

De 10.00 a 13.00 hs, un equipo de trabajo difundirá las tareas del organismo en el parador “Varese” y de 16.00 a 20.00 hs. lo hará en el puerto.

El domingo 10 de enero, la Defensoría del Público estará en las playas de Mar del Plata

Ver nota

En el Espacio de Memoria y Derechos Humanos, donde se encuentra el Museo, los miércoles y viernes de 11.00 a 17.00 hs y los domingos desde las 14.00 hasta las 20.00 hs. durante diciembre de 2015 y enero de 2016 ya se puede visitar la Defensoría Móvil.

La Defensoría Móvil, en el Museo Malvinas

Ver nota

El organismo inauguró un espacio que recorrerá la Argentina para profundizar la federalización de sus misiones y funciones. Recibirá reclamos, consultas y denuncias, y cuenta con biblioteca, estudio de TV y radio.

La Defensoría Móvil ya comenzó a recorrer el país

Ver nota

Desde las 12.30, frente al Congreso de la Nación, la Defensora Lic. Cynthia Ottaviano, junto al equipo de trabajo, invita a todas las personas a participar de la radio abierta y del estudio de televisión interactivo en Solís e Hipólito Yrigoyen.

Inauguración de la Defensoría del Público móvil

Ver nota

El inflable que la Defensoría del Público bautizó “Mi noticia” sigue recorriendo el país durante todo el descanso invernal. Niñas y niños relatan sus experiencias relacionadas a los medios audiovisuales.

Vacaciones de invierno y noticias

Ver nota

Más de 500 chicos y chicas se acercaron al puesto de la Defensoría del Público para sumarse a los festejos por el 25 de mayo.

La Defensoría del Público celebró el 25 de mayo

Ver nota

Con la presentación de un estudio de radio y televisión que recorrerá el país, el organismo acompañó un día histórico de reafirmación de derechos.

Casi 9.000 personas se acercaron al móvil de la Defensoría del Público en el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Ver nota

La Defensoría estará en el CeNaDe y el CeReNa en Ezeiza los fines de semana de febrero. También lo hará en San Carlos de Bariloche. Continúa el ciclo de cine debate "Cine y Comunicación" los jueves de febrero a las 18.30h en la sede del organismo.

Agenda de verano de la Defensoría del Público

Ver nota

La Defensoría del Público estará presente en Mar del Plata, Carlos Paz, Gualeguaychú y Bariloche. Se entregará material del organismo y se dará promoción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En el verano la Defensoría sigue recorriendo el país

Ver nota

En Mar del Plata, San Bernardo y Santa Teresita se entregaron materiales informativos para continuar efectivizando su compromiso con el empoderamiento ciudadano y los derechos del público. Además, se canalizaron reclamos y consultas.

La Defensoría del Público, en la Costa Atlántica

Ver nota

En las playas de Mar del Plata la Defensoría del Público entregó material informativo para continuar efectivizando su compromiso con el empoderamiento ciudadano.

La Defensoría del Público, en Mar del Plata

La Defensoría móvil

El organismo cuenta con una Defensoría Móvil que recorre el país para profundizar la federalización de sus misiones y funciones. Recibe reclamos, consultas y denuncias, y cuenta con biblioteca, estudio de TV y radio.